Acercar a los concejales al corazón productivo de la ciudad e involucrarlos con la hidrovía, el río y el puerto es parte de la agenda de trabajo que se impuso hoy en la reunión conjunta de la que participó el Concejo Municipal, el Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO), y la Secretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe.
Puntualmente participaron del encuentro, la presidente del ENAPRO, Graciela Alabarce; la secretaria de Transporte provincial, Renata Ghilotti; la titular de la comisión de Producción y Promoción del Empleo, Norma López, de Justicia Social; y los concejales Hernán Calatayud, y Marisol Braco, de Volver a Rosario; Alicia Pino, de bloque Socialista; Sabrina Prence, de Vida y Libertad; Anahí Schibelbein, de la bancada Radical; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio; Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Mariano Roca, de Arriba Rosario.
Comentó López al inicio que el Concejo Municipal puede, mediante su actividad parlamentaria, modificar entornos del río o zonas costeras que mejoran el acceso y funcionamiento de las terminales operativas.
Avaló Ghilotti y remarcó la importancia de la presencia del Concejo Municipal. “Es el órgano preponderante de lo que pasa en la ciudad”, añadió.
En el mismo sentido, Alabarce rescató los alcances del trabajo conjunto. “Nos interesa, nos aporta, nos consolida el vínculo con el Concejo Municipal”.
Asimismo destacó López la importancia de “volver a poner al Concejo Municipal en una mirada estratégica con respecto al Puerto de Rosario”, y enumeró además como ejes de trabajo a la hidrovía y al transporte de carga, de media y larga distancia.