De acuerdo a lo informado por los investigadores, los ocupantes del micro habrían sobornado a los gendarmes en un control anterior para evitar revisiones.
Sin embargo, al llegar al puesto de peajes Molle Yaco-Trancas, los gendarmes no permitieron el paso del vehículo, lo que provocó reclamos vehementes por parte de los pasajeros.
Según las investigaciones en curso, al verse frustrados en su intento de evadir el control, los conductores del ómnibus aceleraron peligrosamente, casi atropellando a los gendarmes presentes. Ante la imposibilidad de avanzar, los ocupantes decidieron prender fuego al micro, presumiblemente para destruir la mercadería.
Es relevante señalar que, a pesar de la gravedad de la situación, todos los ocupantes del micro se dieron a la fuga y no hay personas detenidas hasta el momento. Hasta el momento no se ha ordenado la aprehensión de los conductores del vehículo, ni se ha confirmado si los pasajeros están siendo investigados.
El medio local La Gaceta informó que se espera que se revisen los celulares de los involucrados para encontrar evidencia del soborno presuntamente pagado. La policía de Tucumán intervino en el incidente, pero Gendarmería se hizo cargo de la situación.
COMUNIDAD BOLIVIANA
Si bien por el momento se sabe que parte de la mercaderìa transportada por el Bus era proveniente de Bolivia, por el momento las autoridades no dieron datos personales si los aprehendidos son de nacionalidad boliviana o de otra nacionalidad.