Se trata del hecho ocurrido el 20 de diciembre del 2021 a las 20:10, en donde un grupo de personas provocó desmanes y daños en la parte frontal de las instalaciones, como así también la presencia de focos ígneos cuando nuestro personal se encontraba en plena función laboral.
Gracias el accionar de la Policía y Bomberos Voluntarios, las llamas no provocaron mayores daños. Se imputó a cuatro personas: Andrés Luna Almada, Walter Eduardo Medina, Víctor Emanuel Cotut y Marcos Huilipán con la calificación de daños en curso real de estragos dolosos.
Cabe destacar que la Policía Federal Argentina realizó una pericia en donde se contó con pruebas testimoniales de las personas que estaban en EL CHUBUT. "Es fundamental para determinar si el fuego ha sido expandido y si estamos hablando de una conducta dentro de daño o estrago, ya que esto cambia mucho la pena".
En estos procesos judiciales, es común que la defensa haga pedidas de solución alternativa, a lo que Núñez respondió que esto "no cabría", ya que son para "delitos que no tienen nada que ver con el grado de violencia que hubo ese día. Además, hubo personal policial golpeado también".